Alemania. El PPE dice que Merkel "va despacio pero segura" en las reformas europeas

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López Istúriz, afirmó este lunes que el triunfo de Angela Merkel en las elecciones generales de Alemania son un espaldarazo para las reformas que necesita la UE y destacó que la canciller "va lento, va despacio, pero va segura" en ese camino.

En declaraciones a Servimedia, López Istúriz tildó de "buen resultado" que Merkel haya vencido en Alemania con más del 41% de los votos y que se haya quedado cerca de la mayoría absoluta, a pesar de que dio por hecho que ahora tendrá que pactar con los socialistas del SPD.

López Istúriz concluyó que los comicios germanos ponen de manifiesto que "la fórmula socialista no funciona ni mucho menos" en la UE y que el cambio político que muchos esperaban en una de las principales potencias comunitarias no se ha producido.

A su juicio, la victoria de Merkel es una buena noticia para España porque la canciller "ha cambiado radicalmente" su visión del país gracias a las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Subrayó que "España vuelve a ser un socio fiable y de confianza" y, como prueba, recordó que Merkel apoyó antes del verano que se destinen 6.000 millones de euros para favorecer el empleo juvenil, que en España ronda el 50%.

El secretario general del PPE manifestó que "empieza a haber cambios" en el seno de la UE y advirtió de que "el que no quiera verlo que no lo vea". Además, dio por hecho que Merkel "va a continuar con esa línea aperturista" en la UE desde la tesis reformista de "avanzar sobre lo que ya hay".

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2013
PAI