Posada no quiere "en absoluto" la independencia de Cataluña, porque sería "mala para todos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso, Jesús Posada, dijo hoy que está “totalmente en contra” de una hipotética independencia de Cataluña, porque sería “mala para todos”.
Posada se refirió a este asunto antes de participar en el II Foro Parlamentario Hispano-Marroquí, que se celebra este lunes en la Cámara Baja.
Antes de tomar parte en este encuentro, el presidente del Congreso fue preguntado por el hecho de que el expresidente del Gobierno Felipe González asegurara este lunes que la independencia de Cataluña es “imposible”, por lo que insistir en esta pretensión sólo generará inestabilidad.
A este respecto, Posada dijo que “cada uno hace las valoraciones que le parece” y que para saber si algo es imposible “hay que conocer el futuro y yo no lo conozco”.
Sin embargo, afirmó que “yo no la deseo en absoluto y no sería buena para España, para Cataluña ni para los catalanes o para el resto de los españoles”. Insistió en que está “totalmente en contra” de esta eventual secesión, porque sería “mala para todos”.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2013
NBC