Discapacidad. El Cermi pide una regulación específica para los alumnos con discapacidad con necesidades educativas especiales
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El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Madrid ) pidió este lunes al Gobierno regional que apruebe una regulación específica para aquellos alumnos con necesidades educativas especiales debidas a su discapacidad.
En un comunicado, Cermi Madrid subraya la necesidad de una regulación clara e inequívoca del tratamiento que deben recibir estos alumnos, a fin de obtener una educación de calidad.
Por ello, reclamó a la Consejería de Educación “una normativa específica” para que la atención de estos estudiantes no quede “sujeta a las variables y circunstancias puntuales que en cada momento se le antojen al Gobierno de turno”.
Cermi Madrid puso como ejemplo de estos vaivenes los recortes en discapacidad y educación acordados por el Ejecutivo regional, que han provocado la pérdida “de los profesionales con más años de experiencia en el sector”.
A su juicio, con este protocolo la Comunidad se acercaría mejor al cumplimiento de las recomendaciones de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Su objetivo es garantizar una formación de calidad, que permita a este colectivo la plena inclusión y participación en la comunidad educativa.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2013
AGQ/gja