Repsol mantiene sus exploraciones en Canarias para finales de 2014
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Repsol tiene previsto iniciar sus exploraciones petrolíferas a unos 60 kilómetros de las aguas de Canarias para finales del próximo año 2014.
La puesta en venta de la unidad de negocio de RWE DEA, la filial de RWE que participa con la petrolera española en el proyecto de Canarias, está abierta desde hace “nueve meses” y ello “no cuestiona” el proyecto común con Repsol, según indicaron a Servimedia fuentes de la compañía que preside Antonio Brufau.
“No hay motivos para cambios”, sostienen, porque desde la compañía alemana han señalado que la venta es a largo plazo y se mantiene un “compromiso firmado” con la petrolera española.
Precisamente, en el pasado mes de enero, la alemana RWE DEA afirmó que “está considerando” la venta de su participación del 20% en los permisos de investigación de hidrocarburos ‘Canarias 1’ a ‘Canarias 9’, autorizados al este de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, en la cuenca del Aaiún-Tarfaya.
Aunque para las exploraciones de Respol quedan meses, en el lado marroquí del mismo punto donde se sostiene que hay pozos de gas y petróleo, está previsto que las prospecciones comiencen en las próximas semanas.
En este proyecto, el grupo alemán que pone en venta la unidad de negocio de su filial, posee el 20% y está asociado con Repsol (50%) y la australiana Woodside Energy Iberia (30%).
El Gobierno canario indicó este sábado en un comunicado que la compañía alemana RWE DEA había decidido abandonar el proyecto por motivos estratégicos y tras alabar su decisión, dice que ésta "debe ser un ejemplo a seguir para Repsol y Woodside".
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2013
MML/gfm