Aborto. Mujeres Progresistas dice a los obispos que la soberanía nacional está en el Parlamento

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, recalcó hoy que “la soberanía nacional reside en el Parlamento”, en respuesta al secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, que afirmó en rueda de prensa no entender que el aborto no sea considerado delito.

En declaraciones a Servimedia, Besteiro subrayó que “la Conferencia Episcopal puede expresar su opinión, igual que cualquier otra institución o ciudadano”, pero “la soberanía nacional está en el Parlamento y éste ha decidido reconocer de una vez el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad y terminar con la inseguridad jurídica que sufrían mujeres y profesionales”.

“Su opinión es respetable”, dijo la presidenta de la federación, “pero también lo es la de la mayoría de la población española que quiere reconocer este derecho y acabar con la inseguridad jurídica”.

Besteiro declaró que la próxima aprobación de la ley del aborto “será un hecho histórico, que situará a España en el contexto geográfico y cultural que le corresponde”.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2009
AGQ/caa