El colectivo gay Colegas pide a la RAE una nueva definición de matrimonio

MADRID
SERVIMEDIA

El colectivo gay Colegas pidió hoy a la Real Academia Española una nueva definición de matrimonio, para que refleje las uniones legales entre personas del mismo sexo.

Colegas hace esta petición en un comunicado, tras felicitar a la Real Academia Gallega por modificar el concepto de matrimonio, que define todo tipo de uniones legales entre dos personas indistintamente del género de los contrayentes.

Asímismo, suprime la carga "altamente peyorativa" que estaban incluídas en las voces de homosexualidad y sus derivados, eliminándose conceptos que vinculaban la homosexualidad a la pederastia.

Colegas destaca que "la Real Academia Gallega ha dado un paso de gigante para toda nuestra sociedad. Galicia ha ofrecido, una vez más, una lección importante al resto de Europa situándose a la cabeza de la convivencia social".

Por ello, este colectivo exige a la Real Academia Española que acelere sus procesos para actualizar lo antes posible nuestro Diccionario de la Lengua Española para adaptarse de esta forma a la nueva realidad social de los matrimonios homosexuales.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2009
JGB/gja