El PP acusa al Gobierno de querer cambiar la ley de cajas con una enmienda en otra
- Pide el voto particular de tal disposición en el Senado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular acusó hoy al Gobierno de pretender cambiar la ley de cajas con una enmienda a la ley del empleo, y de contradecir con ello la aseveración que hacía hasta el momento de que la fusión entre Cajastur y Caja Castilla-La Mancha podía hacerse sin problemas de acuerdo con la legislación actual.
Así lo aseguraron el secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Luis Ayllón; el portavoz de Economía, Cristóbal Montoro; y la portavoz adjunta, Fátima Báñez, en un encuentro informal con periodistas en la Cámara Baja.
Para precisar este particular, el diputado popular Ramón Aguirre, preguntará en el pleno de la semana que viene a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, si el Gobierno "sigue manteniendo" que "la adquisición de Caja Castilla-La Mancha por Cajastur se pueda realizar sin modificaciones legislativas".
El PP sostiene que la ley de cajas no reconoce que el régimen de sociedades mercantiles sea aplicable a las entidades financieras y defiende que, si el Gobierno quiere que lo haga, la modifique, en lugar de "colar las cosas sin que se entere la gente". Por ello, ha pedido que la enmienda, que fue aprobada en el Congreso, se vote separadamente en el Senado.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2009
KRT/jrv