El PP asegura que la reforma eléctrica abaratará costes y reducirá el déficit de tarifa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Industria del Grupo Popular, Ovidio Sánchez, celebró este sábado la aprobación de la Ley del Sector Eléctrico, una Ley que es "una reforma profunda que permitirá la estabilidad del sistema, abaratar costes y reducir el déficit tarifario".
En nota de prensa, el portavoz popular destacó que el Gobierno ha tenido el "coraje" de acometer una reforma profunda, “que se enmarca dentro de la política de grandes reformas del Ejecutivo y es una más que se suma a las otras para poder salir de la crisis”.
En este sentido, recordó que “la situación en la que se encontraba la energía en nuestro país era absolutamente insostenible, con consumos y costes para el sistema totalmente desproporcionados; había que tomar medidas, pues estábamos acercándonos a los 30.000 millones de déficit de tarifa, algo a todas luces imposible de asumir”.
“No puede ser que tengamos la energía más cara de toda Europa; eso nos hace muy poco competitivos, no genera incentivos para la inversión y se traduce en destrucción de empleo”, puntualizó Sánchez.
Por otra parte, Sánchez expresó la “gran satisfacción" del Grupo Popular por el preacuerdo de Plan del Carbón 2013-2018, "un tema que para algunos, especialmente el PSOE, parecía insoluble, pero que a base de diálogo despeja el futuro del sector”.
En su opinión, el Plan del Carbón muestra la “capacidad de diálogo y entendimiento del Gobierno, que quiere crear futuro para una energía que también necesitamos como es el carbón, y que además es energía propia”.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2013
GFM