Bosch (ERC) reprocha a Aguirre que luchara “con uñas y dientes” contra el último intento de catalanizar España y reformar el Estatut

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, dijo hoy no comprender a la expresidenta de la comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, quien ha abogado por “catalanizar España”, después de luchar “con uñas y dientes” contra el último intento de acercamiento que fue la reforma del Estatut.

En declaraciones a Servimedia, Bosch puntualizó que “si (Aguirre) se queja de la catalanización excesiva de los niños, nadie entiende por qué medio minuto después quiere catalanizar a toda España” .

En realidad, explicó, todos los intentos en ese sentido han fracasado. “De Pi i Maragall a Roca i Junyent pasando por Cambó, han intentado hacer una reforma que sólo ha recibido insultos como respuesta”.

De hecho, “el último gran intento de catalanizar España fue el Estatut, contra el que precisamente Aguirre luchó con uñas y dientes. Ahora Catalunya tiene claro que su futuro pasa por una relación de buena vecindad”.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2013
SGR