Vidal-Quadras cree que las declaraciones de Aguirre fueron fruto de su deseo de “agradar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Parlamento Europeo (PE), Alejo Vidal-Quadras, cree que el “deseo de agradar” de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, “la traicionó” cuando sostuvo en un conferencia celebrada ayer en Barcelona que hay que “catalanizar España y hay que revisar a fondo el modelo autonómico”.
Vidal-Quadras hizo estas declaraciones tras su participación en una rueda de prensa que, junto a otros militantes del PP como el exparlamentario vasco Santiago Abascal y el filósofo Luis González Quirós, solicitaron a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, una “reunión urgente" de la Junta Directiva Nacional.
El vicepresidente del Parlamento Europeo dijo con respecto a las declaraciones de Aguirre que “el deseo de agradar está muy bien, porque todos queremos que nos quieran, pero a veces esto te lleva a cometer determinados deslices”.
A este respecto, afirmó que la expresidenta de la Comunidad de Madrid dijo “dos cosas que no son correctas, que hay que darle a Cataluña ‘una especial singularidad’ cuando ya la tiene y cuando cualquier intensificación de esa singularidad destruiría la Constitución”.
La segunda cuestión en la que no está de acuerdo Vidal-Quadras está relacionada a cuando Aguirre “hizo una analogía de catalanizar España con otras épocas históricas en las que frente a una España de la Restauración, Cataluña era un poco diferente", pero esta "analogía no es aplicable hoy porque Cataluña es una sociedad introvertida, empobrecida, provinciana y fanatizada”.
“Es curioso que esto lo diga la expresidenta de la Comunidad de Madrid”, señaló Vidal-Quadras. “Esto es, podríamos decir, producto de un lío mental, pero el deseo de que te quieran, que es humano, y comprensible hay ocasiones que te lleva a equivocar el argumento”, apostilló.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2013
AGB/gfm