Vidal-Quadras cree que las declaraciones de Aguirre fueron fruto de su deseo de “agradar”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Parlamento Europeo (PE), Alejo Vidal-Quadras, cree que el “deseo de agradar” de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, “la traicionó” cuando sostuvo en un conferencia celebrada ayer en Barcelona que hay que “catalanizar España y hay que revisar a fondo el modelo autonómico”.

Vidal-Quadras hizo estas declaraciones tras su participación en una rueda de prensa que, junto a otros militantes del PP como el exparlamentario vasco Santiago Abascal y el filósofo Luis González Quirós, solicitaron a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, una “reunión urgente" de la Junta Directiva Nacional.

El vicepresidente del Parlamento Europeo dijo con respecto a las declaraciones de Aguirre que “el deseo de agradar está muy bien, porque todos queremos que nos quieran, pero a veces esto te lleva a cometer determinados deslices”.

A este respecto, afirmó que la expresidenta de la Comunidad de Madrid dijo “dos cosas que no son correctas, que hay que darle a Cataluña ‘una especial singularidad’ cuando ya la tiene y cuando cualquier intensificación de esa singularidad destruiría la Constitución”.

La segunda cuestión en la que no está de acuerdo Vidal-Quadras está relacionada a cuando Aguirre “hizo una analogía de catalanizar España con otras épocas históricas en las que frente a una España de la Restauración, Cataluña era un poco diferente", pero esta "analogía no es aplicable hoy porque Cataluña es una sociedad introvertida, empobrecida, provinciana y fanatizada”.

“Es curioso que esto lo diga la expresidenta de la Comunidad de Madrid”, señaló Vidal-Quadras. “Esto es, podríamos decir, producto de un lío mental, pero el deseo de que te quieran, que es humano, y comprensible hay ocasiones que te lleva a equivocar el argumento”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2013
AGB/gfm