Elena Valenciano se "avergüenza" del Gobierno por el nuevo copago farmacéutico
- Considera que la medida es de una "crueldad impensable"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, dijo este viernes "avergonzarse", como "muchos" ciudadanos, del Gobierno de Mariano Rajoy por imponer medidas como la del nuevo copago farmacéutico, que considera "de una crueldad impensable".
La dirigente socialista reflexiona en Facebook sobre la resolución de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que establece el copago de algunos medicamentos dispensados a los pacientes no ingresados por los servicios de farmacia de los hospitales.
"Obligar a las personas que sufren un cáncer, una hepatitis u otras enfermedades crónicas graves a pagar por sus tratamientos (que normalmente exigen no un medicamento, sino varios), es de una crueldad impensable", sostiene Valenciano.
Y es que, asegura, "muchos" no podrán hacer frente a ese gasto o para hacerlo tendrán que sacrificar otras necesidades esenciales para sí mismos o para sus familias. "Y estamos hablando de enfermedades que pueden causar la muerte, sobre todo si se abandona el tratamiento".
Pero va más allá: "Los que han tomado esta decisión son los mismos que proclaman el derecho a la vida de quienes aún no han nacido...!!! Deberían -mucho antes- defender el derecho a la vida de quienes están vivos y enfermos, tengan o no dinero para pagar sus medicamentos".
Lo malo", concluye la vicesecretaria general del PSOE, "no es discrepar políticamente de tus gobernantes, lo terrible es sentir vergüenza de ellos. Eso es lo que a muchos nos pasa en días como hoy".
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2013
IGA/gja