Madrid. Los joyeros piden al PP ayuda para modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Gremio de Joyeros de Madrid, Armando Rodríguez, que se reunió hoy con el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, para analizar la situación de inseguridad que viene sufriendo este colectivo en el último año en la Comunidad de Madrid, pidió modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para evitar la reincidencia delictiva.

Explicó que la actual legislación permite a un mismo delincuente cometer hasta cien delitos y dijo que, aunque "la video vigilancia es una gran medida de apoyo para paliar los efectos de la criminalidad, el problema real está en el escenario legislativo”.

Reiteró que “se permite a la delincuencia cometer sus fechorías”, aseguró que la seguridad de estos establecimientos no mejorará hasta que no se hagan reformas legislativas y dijo que el Gobierno central “parece que no tiene ninguna intención” de llevar a cabo esa reforma legislativa.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó que este sector está “doblemente amenazado por la crisis que afecta a todos los comercios y por la inseguridad”.

Pidió al Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero que “se involucre en la reformas legales necesarias para garantizar seguridad de este gremio y anunció que el PP llevará al Parlamento regional iniciativas de apoyo a los joyeros.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2009
SMO/jrv