Aborto. Martínez Camino asegura que no se entiende que el aborto no sea un delito

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, afirmó hoy que "no se entiende cómo quitar la vida a un ser humano inocente, no pueda ser también un delito".

En rueda de prensa para presentar un documento de la CEE sobre la crisis económica, Martínez Camino, además, se preguntó "si puede haber alguna legislación civilizada que considere que quitar la vida a un ser humano inocente no es un delito".

"En este caso, el gravísimo pecado del aborto ha de ser, en cierta manera, recogido también como una situación que legalmente no puede ser aceptada. No puede haber un sistema justo jurídico que acepte, que dé curso legal, a quitar la vida a un ser humano inocente, que respalde legalmente ese pecado", sentenció.

En este sentido, añadió que "mucho menos como sucede" en la reforma de la Ley del Aborto, "que esa lesión grave al derecho a la vida pretenda ser considerada como un derecho".

"¿Cómo puede ser un derecho lesionar el derecho a la vida de un ser humano inocente?", se preguntó Martínez Camino, que aseguró que "eso es un absoluto contrasentido moral y jurídico".

Martínez Camino comentó que "los católicos en esto tienen clara cuál es la doctrina de la Iglesia en España y en todo el mundo. Y lo que la CEE ha declarado en estos días y en la última Plenaria no es nada nuevo, ni repito, que vaya en contra de nadie en particular".

"La Iglesia tiene muy claro una norma de ética natural universal, que no es sólo para los católicos, pero que los católicos, por ser católicos, están obligados a reconocer las normas de la razón universal natural. No se puede quitar la vida a un ser humano inocente nunca, bajo ninguna circunstancia", concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2009
JGB/jrv