LOS 335 TRABAJADORES DESPEDIDOS DE FERRYS PEDIRAN ANTE LOS JUZGADOS EL PAGO DE LAS INEMNIZACIONES.

VALENCIA
SERVIMEDIA

Los 335 trabajadores despedidos de la empresa valenciana de géneros de punto, Ferrys SA, pedirán ante los juzgados el pago de las indemnizaciones que la firma se había comprometido a saldar antes del 15 de marzo, según indicaron a Servimedia fuentes sindicales.

Los otros 1.000 empleados de la misma empresa, ubicada en la población de Canals, que configuran la plantilla "tampoco han cobrado la nómina del mes de febrero", ha recordado un portavoz del coité de empresa de Ferrys, anunciando, al mismo tiempo, para el próximo lunes, 25 de marzo, una reunión entre representantes de los trabajadores y la dirección de la firma para obtener los atrasos salariales.

Ferrys SA. presentó el verano pasado un plan de viabilidad, con apoyo de la Generalitat Valenciana, que contemplaba el despido con indemnización de 335 empleados y la ampliación de su capital social para salir de la crisis financiera que le llevó a la suspensión de pagos.

Uno de los socios dela empresa valenciana, el grupo francés Devanlay, copropietario de la marca "Lacoste", con el 44% de las acciones, estaría dispuesto a vender su participación por 1.200 millones de pesetas, según han indicado fuentes de la fábrica de confección.

La salida del grupo francés daría pie a que entraran nuevos socios en Ferrys "y llevar a cabo una ampliació de capital", ha declarado un portavoz de la firma valenciana a esta agencia.

En la reunión del próximo lunes entre la dirección y los trabajadores e Ferrys es posible que participe una delegación de la empresa Arcadia, interesada, al parecer, en comprar la parte accionarial de Devanlay, según adelantan los sindicatos, aunque esta posibilidad no ha sido confirmada por la propia empresa.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1996
C