El Govern pagará antes de final de año casi toda la deuda de 600 millones que tiene con los ayuntamientos catalanes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Govern y titular del Departamento catalán de Gobernación y Relaciones Institucionales, Joana Ortega, anunció este miércoles su propósito de saldar antes de acabar este año la deuda de 600 millones de euros que tiene contraída con los ayuntamientos catalanes.
Además de los importes que los entes locales recibirán del Mecanismo del Fondo de Proveedores, la Generalitat utilizará su Fondo de Liquidez Autonómica para pagar la deuda con el mundo local, dijo Ortega.
Así, la práctica totalidad de los entes locales que no acaben recibiendo las deudas que la Generalitat tenía mediante el mecanismo financiero del Estado, los recibirán directamente de la Generalitat antes de finalizar el año.
La vicepresidenta, que hizo este anuncio durante su intervención en el pleno del Consejo de Gobiernos Locales, celebrado en el Ayuntamiento de Barcelona, aseguró que ya están programadas transferencias en 619 ayuntamientos de Cataluña que en los próximos días recibirán pagos de, como mínimo, un tercio de todos los importes pendientes de la Generalitat.
Así mismo, Ortega destacó que durante los meses de noviembre y diciembre el Govern priorizará los pagos del resto de deuda con el mundo local que quede fuera del mecanismo de pago a proveedores, si no hay nada que lo impida. “Por eso deseamos que el Estado no condicione los Fondos de Liquidez Autonómica de forma que impidan asumir estos pagos”, remachó.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2013
LMB