Grupo Cooperativo Cajamar constituye el primer Sistema Institucional de Protección en España

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha acordado considerar al Grupo Cooperativo Cajamar como un grupo consolidable de entidades de crédito, y asimismo ha calificado el acuerdo suscrito por las cajas rurales participantes como un Sistema Institucional de Protección (SIP).

Promovido por Cajamar Caja Rural, Caja Campo, Caja Rural de Casinos y Caixa Albalat, se trata del primer grupo de entidades de crédito cooperativo y del primer SIP que se constituye en España.

Las cuatro cajas rurales suman activos valorados en 26.845 millones de euros, que suponen en torno al 30% del balance de las 76 cajas rurales que operan en España, según informó hoy Cajamar.

El Grupo Cooperativo Cajamar, primero que se formaliza en España, ha sido constituido "con el propósito de fortalecer y mejorar la eficiencia de las entidades que lo integran".

Las cajas participantes subrayaron que están abiertas a la participación de más entidades, por lo que no se descarta que en un futuro puedan incorporarse otras cajas rurales españolas.

Asimismo, Caja Navarra y Caja Canarias también anunciaron recientemente su integración a través de este mismo sistema, si bien todavía no ha sido aprobado por el Banco de España.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2009
BPP/GFM