El nuevo embajador de EEUU promete ayudar a crear empleo en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo embajador de Estados Unidos, James Costos, afirmó este lunes que es consciente de los "momentos críticos" que atraviesa España y anunció que llega con el objetivo de crear "puestos de trabajo y oportunidades económicas a ambos lados del Atlántico".
Costos, quien esta misma mañana mantuvo una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, hizo esta declaración a través de un vídeo de agradecimiento por "el cálido y generoso recibimiento" que ha tenido en España.
"En estos momentos críticos en España y en toda la Unión Europea, me apoyaré en mis amplias relaciones empresariales para fomentar el comercio entre España y Estados Unidos, y daré prioridad a una pronta negociación del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión, que creará puestos de trabajo y oportunidades económicas a ambos lados del Atlántico", dijo.
Costos se comprometió a prestar "mucha atención a las cuestiones concernientes a los derechos de propiedad intelectual relacionadas con estas negociaciones" y recalcó que luchará "todos los días para reforzar la cooperación entre los organismos de seguridad de Estados Unidos, España y Andorra para garantizar la seguridad de todos".
El nuevo embajador hizo público, además, el consejo que el propio presidente de EEUU, Barack Obama, le trasladó antes de viajar a Madrid: “Escucha. Aprende. Sal de la Embajada, viaja, conoce a los españoles y a los andorranos. Hazles saber que seguir trabajando juntos nos interesa a todos, que les apreciamos, que nos importan”.
Costos destacó que lleva "siete años" pasando sus vacaciones familiares en este "precioso país" y dijo sentirse "encantado de volver a España en nombre del pueblo estadounidense" para iniciar "con ilusión" una etapa nueva de su vida personal y profesional.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2013
PAI