Gibraltar. El gobierno del Peñón presume de un alijo de 14.000 cigarrillos en la frontera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Gibraltar presumió este lunes de haber realizado una incautación de más de 14.000 cigarrillos de contrabando en la frontera con España y de haber detenido a un ciudadano local por la comisión de este delito.
El Ejecutivo del ministro principal del Peñón, Fabián Picardo, informó en un comunicado de la detención en el Servicio de Aduanas de un hombre de 63 años que intentaba pasar a España 72 cartones de cigarrillos de contrabando.
Los agentes observaron actividades sospechosas de un vehículo en las inmediaciones de Devil’s Tower Road, por lo que procedieron a detener y proceder a su registro.
Dentro del coche, matriculado en Gibraltar, las autoridades del Servicio de Aduanas encontraron 14.400 cigarrillos escondidos que, al parecer, pretendía revender en España.
El hombre fue puesto en libertad pero con la obligación de comparecer ante el responsable judicial el próximo 17 de octubre.
Esta detención e incautación se produce en medio de los enfrentamientos de este verano entre Gibraltar y España por la gestión de la frontera y el lanzamiento de 70 bloques de hormigón al mar de la bahía de Algeciras.
Durante todo el mes de agosto, las autoridades españolas y los sindicatos de la Policía Nacional se habían quejado de que Gibraltar no cumplía con sus obligaciones de seguridad en la frontera. Frente a esas dudas, el Gobierno del Peñón anunció este lunes a través de un comunicado la incautación de 14.400 cigarrillos de contrabando.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2013
PAI