Caso Faisán. El PP dice que los máximos responsables no están sentados en el banquillo

- Recuerda que el PSOE vetó toda las peticiones de comparecencia de Rubalcaba sobre este asunto cuando era ministro del Interior

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular denunció este lunes que los máximos responsables del chivatazo policial a la banda terrorista ETA en el año 2006, que empieza a juzgarse esta semana en la Audiencia Nacional, no están sentados en el banquillo y recordó que Alfredo Pérez Rubalcaba era entonces el ministro del Interior.

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, afirmó en rueda de prensa que el chivatazo del bar Faisán, que frustró una operación contra el aparato económico de ETA, fue una decisión que "no puede ser tomada exclusivamente por las personas que se sientan en el banquillo".

Floriano recordó que el ahora secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, era entonces el ministro del Interior y de él dependían las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, sacó a relucir que Rubalcaba "nunca compareció" en el Congreso de los Diputados sobre este asunto cuando estaba en el Gobierno porque el PSOE "lo bloqueaba en la Junta de Portavoces".

El dirigente popular manifestó, en este sentido, el PSOE "carece de legitimidad" cuando ahora se queja ahora de que Mariano Rajoy no comparece en el Congreso para dar explicaciones sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Sin ir más lejos, confió en que con la apertura del juicio oral esta semana se pueda avanzar en las investigaciones y tomarse "las decisiones que los jueces estimen conveniente" para esclarecer el chivatazo.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2013
PAI/gja