Discapacidad. Personas con discapacidad de Madrid se forman con FSC Inserta para acceder al mercado laboral

MADRID
SERVIMEDIA

Una treintena de alumnos con discapacidad de Madrid aprenden estos días a trabajar como auxiliares administrativos o como empleados del servicio de habitaciones, gracias a FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que ha impulsado dos cursos sobre estas materias.

En concreto, un grupo de 15 ciudadanos asiste al curso de Auxiliar de Tareas Administrativas y otro, formado por el mismo número de personas, al que prepara para trabajar como empleado del servicio de habitaciones.

La primera de las acciones formativas dura un total de 790 horas, divididas en los siguientes módulos: orientación laboral; habilidades prelaborales, habilidades sociales, resolución de problemas, entrenamiento cognitivo, recursos comunitarios, conocimientos instrumentales básicos e informática.

La segunda, por su parte, tiene una duración de 100 horas lectivas que se dividirán en los siguientes módulos: introducción al sector turístico y hostelería, materiales y utilización de productos, procedimiento del servicio de habitaciones, procedimientos internos de gestión, calidad del servicio y atención al cliente, servicio de lencería y lavandería y prevención de riesgos laborales.

Con estos programas formativos, FSC Inserta trata de proporcionar a los alumnos, sin coste alguno para ellos, destrezas para ayudarles a obtener un rendimiento competitivo en el mercado laboral y a desarrollar aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno social y de trabajo.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y cuyo objetivo es incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2013
IGA/gja