Soria asegura en que el precio del recibo de la luz lo determinará el mercado

- Para los últimos tres meses del año

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, insistió este miércoles en que el Gobierno no hará ninguna modificación en la parte regulada y que el recibo de la luz será el resultante de la subasta del precio de la electricidad.

Soria, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia, insistió en que en la próxima revisión de la factura de luz para el último trimestre del año, ésta subirá o bajará en función de cómo resulte de la subaste que tendrá lugar el 24 de septiembre.

“La luz subirá o no en función de la subasta, va a ser el mercado” quien determine el precio, indicó el ministro, aludiendo a que el Gobierno no tocará la parte regulada (peajes) del recibo.

El titular de Industria apuntó a que el recibo de la luz se fija por subastas, por lo que “puede que suba o baje, eso es mercado puro y duro”, agregó.

En las revisiones trimestrales de la factura de la luz de este año (enero, abril, julio), el Ejecutivo no modificó la parte regulada del recibo por lo que fue la subasta quien fijó la factura de la luz de la Tarifa de Último Recurso (TUR), la que tienen la mayoría de los consumidores y pymes españolas.

Sin embargo, tras la aprobación de un paquete de medidas de la reforma energética, desde el pasado mes de agosto, el recibo se encareció un 3,1%.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2013
MML