Detenido en Mallorca un pederasta buscado por el FBI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido en Palmanova (Mallorca), a J.L.W, un pederasta buscado por la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI en sus siglas en inglés) y la Policía de Montana, por haber abusado de su hijastra y por tenencia de imágenes de contenido sexual con menores.
Según informó este sábado el Ministerio del Interior, gracias a la colaboración ciudadana, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palmanova (Mallorca) ha podido detener a este ciudadano estadounidense, sobre el que recaía una orden internacional de detención con fines de extradición.
Tras obtener la información necesaria, la Guardia Civil inició una investigación al objeto de localizar, identificar y detener a dicho individuo, al que se encontró en la localidad mallorquina de Magaluf-Calviá.
Para tal fin, la Guardia Civil consultó los archivos del Grupo de Huidos de la Justicia de la UCO, de la oficina de INTERPOL de Madrid y del FBI, para conocer el estado de la mencionada orden de detención, interesando su reseña fotográfica y decadactilar.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Palma de Mallorca, quien ha decretado su ingreso en prisión.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2013
VBR