Banco Popular y los sindicatos acuerdan cerrar los sábados

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Popular y los sindicatos anunciaron hoy que han alcanzado un acuerdo para la libranza de los sábados en las oficinas de la red comercial de la entidad.

Según informó hoy la entidad, en el marco de las conversaciones "que se vienen manteniendo en relación con la libranza de los sábados en las oficinas de la Red Comercial del Banco, en el día de hoy se ha suscrito un preacuerdo entre la dirección y la representación mayoritaria de los trabajadores".

Por parte sindical han suscrito el preacuerdo las representaciones sindicales de CCOO, UGT y Segrupo, que suponen el 80,64% del total de la representación.

El preacuerdo firmado, que será ratificado el próximo 17 de diciembre, contempla la libranza de todos los sábados, estableciendo una jornada de referencia continuada hasta las 15:30 y contemplando alternativamente la posibilidad voluntaria y reversible para el personal administrativo de optar por una jornada partida con flexibilidad a la entrada y salida entre las 8:30 horas y las 18:00 horas.

En cuanto al personal directivo y comercial, el acuerdo les faculta para distribuir el tiempo de su actividad de manera que puedan atender los requerimientos de su función con criterios de flexibilidad.

"El preacuerdo firmado ha sido el resultado de un proceso de diálogo para diseñar un esquema que atienda las necesidades de los clientes como elemento prioritario, permitiendo a los empleados la libranza de los sábados mediante la incorporación de elementos de flexibilidad y diversidad horaria", sostiene la entidad financiera.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2009
GFM