Madrid. IU exige el cese de Lasquetty y dice que “su rebeldía ante el auto del TSJM se llama prevaricación

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de IU-Madrid, Eddy Sánchez, pidió hoy “el cese inmediato” de Javier Fernández-Lasquetty como consejero de Sanidad ya que “se niega a reconocer que la ‘marea blanca’ ha derrotado su plan privatizador” y porque “plantea afrontar el auto del TSJM en rebeldía, no acatándolo, lo que en el ordenamiento jurídico español se llama prevaricación”.

Señaló que “en el caso de insistir y continuar con la privatización, señalaremos directamente al presidente, Ignacio González, como responsable de esta prevaricación”.

Sánchez señaló que a Lasquetty “sólo se le conocen dos medidas: la privatización y exigir la derogación de la Ley Antitabaco para que se pueda instalar Eurovegas".

Además, "no ha planteado ningún proyecto en función de las necesidades de los madrileños sino en beneficio de las empresas, por lo que es el peor consejero de sanidad que hemos tenido”.

El dirigente de IU señaló cinco ejes que “permitan la recuperación de la sanidad en favor de los madrileños: la paralización definitiva de la privatización, la modificación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid, una auditoría pública y ciudadana de una consejería -la de Sanidad-que ha estado licitando a la carta, una ley de garantía de los servicios públicos y la derogación de la Ley 15/97”.

Por su parte, el diputado regional de IU Rubén Bejarano dijo que “si nuestra sanidad tiene problemas de sostenibilidad ha sido a causa de las políticas desarrolladas por el PP”.

Asimismo, pidió un Pleno monográfico extraordinario sobre sanidad en la Asamblea de Madrid y registró una batería de iniciativas “para que Lasquetty dé cuenta sobre lo que está ocurriendo con el personal sanitario, con las listas de espera, los centros de salud de atención primaria, la falta de vacunas y otros productos farmaceúticos o las grandes olvidadas que son la salud mental y las enfermedades raras”.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2013
SMO