Fabra privatiza la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El Ple del Consell valenciano dio este viernes el visto bueno al proceso de privatización de la gestión de la Ciudad de la Artes y las Ciencias de Valencia, complejo cultural y de ocio que estaría en manos de la empresa privada un plazo no inferior a quince años.

El Gobierno que presidente Alberto Fabra ha sido informado sobre el Plan de Dinamización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que tiene como objetivo potenciar el complejo como foco de atracción turística, incrementar el número de visitantes, la optimización de la rentabilidad económica del complejo y la gestión integral del mismo con el fin de generar empleo sostenible, según reza el acuerdo.

El Pliego de gestión y explotación del complejo es una apuesta por la colaboración público-privada, según destaca la Generalitat, que subraya que el objetivo es la gestión y explotación conjunta por una Sociedad Gestora de los edificios e instalaciones del Hemisféric, Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, l'Umbracle, el Ágora, el Oceanogràfic y las zonas comunes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La duración del contrato con la Sociedad Gestora que se adjudique el contrato será de 15 años. La Sociedad Gestora deberá pagar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias un canon inicial, un canon fijo anual y un canon variable anual.

El contrato se adjudicará por procedimiento abierto y el plazo de presentación de ofertas será de cuatro meses desde su publicación en el perfil del contratante, así como en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana y el Diario Oficial de la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2013
LMB