Galicia. El presidente de Galega de Economía Social resalta que “el Premio Integra es una bocanada de optimismo en estos tiempos tan duros”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Galega de Economía Social, Anxo Queiruga, entidad ganadora del V Premio Integra BBVA, ha expresado su “alegría, felicidad, satisfacción” por la entrega de este galardón que “supone una bocanada de optimismo en estos tiempos tan duros”.

Galega de Economía Social, miembro de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros de Empleo (Feacem), tiene como misión la creación de trabajo de calidad para el colectivo de personas con discapacidad y, con ello, facilitar su total integración en la sociedad. En la actualidad, cuenta con 491 trabajadores, de los cuales el 91% son personas con discapacidad. De ellos, un 82% son personas con discapacidad física, un 15% intelectual y un 12% con discapacidad sensorial.

Durante la entrega del premio, Queiruga destacó el trabajo que realiza su entidad, que pone “en valor una forma de hacer empresa, una forma comprometida, combinando la parte empresarial y la social y poniendo a las personas por delante de los resultados”.

Queiruga finalizó su intervención asegurando que no podía desaprovechar esa oportunidad para insistir en algo que “llevamos 20 años defendiendo, la diferenciación de los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social de aquellos que no tienen carácter social”.

Además, Queiruga pidió a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que clausuró el acto, que ponga en marcha lo antes posible los mecanismos necesarios para que todos hagamos un amplio debate en este sentido, y así se devuelva a los Centros Especiales de Empleo a su razón de ser.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2013
BAJ/ROR/gja