Economía defiende que “nada” indica que no se vaya a cumplir el objetivo de déficit
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, afirmó este jueves que el déficit del conjunto de las administraciones públicas para este 2013 va en la “buena dirección” y que no hay “nada que diga que no vayamos a ser capaces de cumplir el objetivo”.
En rueda de prensa, el secretario de Estado se refería así a la posibilidad de que España no sea capaz de cerrar el año con un déficit público del 6,5% del PIB, tal y como se ha comprometido con Bruselas.
Aunque descartó esa posibilidad, Jiménez Latorre reconoció que “tenemos todavía ajustes que mantener” porque “el déficit publico sigue siendo muy alto”.
En este sentido, destacó la necesidad de “perseverar en las reformas estructurales”.
Para el número dos del Ministerio de Economía, la recuperación de España “se sienta sobre unas bases más estables” gracias a las reformas impulsadas y que ya hay señales “positivas”.
“La percepción de los inversores ha mejorado notablemente” y eso “nos hace pensar que el tercer trimestre ya vayamos a registrar cifras positivas” en la evolución del PIB gracias a la corrección de los desequilibrios, agregó.
Preguntado por si el Tesoro Público podría lanzar un bono a 50 años, el secretario de Estado apuntó que “las condiciones de mercado están mejorando sensiblemente” y que está “mucho mas tranquilo”, aunque “no hay encima de la mesa una emisión de tan largo plazo”.
Entre otras señales de esta mejoría, hizo referencia a la inversión extranjera y puso como ejemplo la confianza que muestran operaciones como la venta de Evo o de carteras inmobiliarias de algunos bancos.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2013
BPP/gfm