IPC. UGT afirma que el problema de España "no son los salarios, sino el comportamiento empresarial"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó este jueves que, a pesar de la moderación registrada en agosto, los precios en España siguen estando "muy elevados" y achacó esta situación al comportamiento de los empresarios.
En declaraciones antes de participar en la reunión del Consejo Confederal del sindicato, Ferrer aseguró que el problema de España "no son los salarios de los trabajadores" que pretenden hacer ver algunas instituciones, sino "los comportamientos empresariales".
Por esta razón, sostuvo que no se deben seguir "recortando salarios" sino que se deben "reorientar las políticas económicas". "Los recortes salariales sólo sirven para que haya una transferencia de rentas de trabajadores a empresarios", insistió.
En esta línea, recordó que desde 2008 los costes laborales de las empresas han caído siete puntos, mientras que los precios han subido también siete puntos porcentuales. Además, añadió que mientras los costes laborales caen un 2,3% anual, los beneficios de las empresas crecen un 3%.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2013
MFM/gfm