Bosch (ERC) pide al Gobierno que permita la consulta para comprobar "la mayoría silenciosa"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, pidió este jueves al Gobierno que permita la consulta independentista para comprobar si existe, como dice la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, una "mayoría silenciosa" contraria.
En los pasillos del Congreso, subrayó que la cadena humana por la independencia "superó todas nuestras expectativas" porque incluso en algunos tramos había "dos y tres hileras" de personas.
Era la plasmación "del romance de un pueblo enamorado de su país y de la libertad", en una movilización "colosal, histórica" y además cívica y pacífica.
Con ello, ERC cree que no hay otra posibilidad distinta a fijar una fecha para hacer a los catalanes una pregunta "clara", y por ello pidió al Gobierno que responda a ese clamor de forma "digna, a la altura de lo que sucedió ayer".
Frente a la afirmación de la vicepresidenta de que hay una "mayoría silenciosa" contraria a la independencia de Cataluña, respondió que la mejor forma de comprobar si es así es dejarles que hablen, "los del sí y los del no", votando libremente en las urnas.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2013
CLC