Irene Villa espera que "algún día" Madrid sea ciudad olímpica

MADRID
SERVIMEDIA

Irene Villa, víctima de ETA y que ha participado como deportista en competiciones paralímpicas, lamentó este miércoles que Madrid no fuese finalmente elegida para celebrar las Olimpiadas de 2020.

Villa se refirió a este asunto durante su participación en el acto de presentación de los ‘embajadores’ españoles elegidos para representar al país en el ‘Año Europeo de los Ciudadanos 2013’. En este acto también estuvo presente la exdeportista y consejera delegada de Relaciones Internacionales de Madrid 2020, Theresa Zabell.

Repecto a la no elección de Madrid 2020, Villa, que actualmente trabaja como periodista y psicóloga, aseguró que “ese sueño olímpico era para mí importantísimo para que mi ciudad se adaptase” a las necesidades de las personas con discapacidad. Aludía así a que la elección de la capital de España como sede olímpica conllevaba también la celebración de los juegos paralímpicos.

En este sentido, añadió que durante la candidatura de Madrid como ciudad que albergase los JJOO en 2020 y en los días previos a la ceremonia de votación en Buenos Aires “todos hemos sufrido, hemos creído y apostado” por la candidatura madrileña para ser sede olímpica.

“Hablaban de espejismo, pero era tan real…” expresó Villa desilusionada, pero, subrayó, “espero que algún día llegue a cumplirse ese sueño olímpico”.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2013
AGB/nbc