CECU rechaza que se suba la luz un 7%

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) expresó hoy su absoluta disconformidad con la subida de la luz del 7% que, según diversos medios, planea el Gobierno para el el próximo mes de enero.

Según esta organización, en la actual situación económica lo que menos necesitan los consumidores es sufrir incrementos de ese tipo en bienes tan esenciales como la electricidad.

La situación es especialmente preocupante, para CECU, si se tiene en cuenta que en lo que llevamos de año la electricidad se ha incrementado ya más de un 5%.

"Hay que tener en cuenta, que ese incremento se produce en un momento en el que la inflación, presumiblemente, presentará a finales de año un ligerísimo incremento, muy alejado del 7%, con lo que, teniendo en cuenta que el IPC es la referencia general para revisar los salarios, se volverá a producir una importante pérdida de poder adquisitivo por parte de las familias", añadió.

Además, un incremento así afectará a todos los usuarios, "también a aquellos que se encuentren en situaciones más precarias, que, por supuesto, también necesitan utilizar electricidad".

"Una vez más, parece que se ha elegido a los consumidores como paganos de la actual situación del mercado energético", afirmó esta organización.

En este sentido, consideró que puede ser un buen momento para que los usuarios se informen por si pueden adherirse al bono social y evitar así las subidas.

Igualmente, CECU anima a las administraciones a abrir más ese bono para tratar de que más ciudadanos en dificultades económicas puedan beneficiarse del mismo.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2009
CCB/jrv