Blanco niega haber tenido problemas con Botella sobre Madrid 2020
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, negó este miércoles haber tenido problemas con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante los meses en que ambos trabajaron para defender la candidatura olímpica y paralímpica española.
"Puedo garantizar que jamás he tenido el más mínimo problema con la alcaldesa, jamás. En todos los sitios he hablado de su trabajo porque se ha implicado con todo el equipo para defender la candidatura”, comentó Blanco en declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia.
Por otro lado, Blanco señaló que en la votación del Comité Olímpico Internacional (COI) hubo “otros intereses” que impidieron la victoria de Madrid 2020, como que previamente “había un acuerdo” para que Japón ganase la votación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 y el alemán Thomas Bach, como nuevo presidente del COI, es decir, una elección para Asia y otra para Europa. “Por desgracia para nosotros, ha sido así”, apuntó.
No obstante, Blanco subrayó que Madrid 2020 hizo “todo lo que podía hacer” y debió presentarse porque inició una carrera olímpica para los Juegos de 2012 que llevaron a la candidatura a presentar un proyecto real, no virtual, con el 80% de las infraestructuras concluidas.
El presidente del COE indicó que en las votaciones del COI pueden ganar ciudades que no estaban entre las favoritas, como Londres para los Juegos de 2012 (cuando París era la mejor colocada) o Buenos Aires para los Juegos de la Juventud de 2018 (en detrimento de Medellín).
Blanco reiteró que hablará con los miembros del COI y recogerá “todas las opiniones” para “pensar por qué no hemos ganado” e iniciar una “reflexión muy profunda” para analizar las causas de la derrota de Madrid 2020.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2013
MGR/gja