Gallardón defiende la actuación de la Fiscalía en los casos de niños robados

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, defendió hoy que los fiscales están siguiendo los criterios que el pasado año dio el responsable del Ministerio Público, Eduardo Torres-Dulce, a la hora de unificar criterios en los casos de niños robados.

Gallardón aseguró, durante el pleno del Senado, que los fiscales están aplicando esta instrucción de su superior “con diligencia” y de forma “homogénea”.

El titular de Justica destacó que la prueba es que la mayoría de los pronunciamientos de los fiscales en los casos de niños robados no han sido recurridos por los afectados. Asimismo, Gallardón se refirió a que otra cosa es que determinados procedimientos no prosperen en los juzgados por decisión de sus titulares, algo que vinculó a la “independencia judicial”.

El ministro respondió así a una pregunta del senador del PNV José María Cazalis, quien aseguró que dos asociaciones de afectados por casos de niños robados habían transmitido a esta formación nacionalista que estaban “desilusionados” y “enfadados” por la actuación de la Fiscalía.

Cazalis aseguró que “algo no debemos estar haciendo bien” cuando persisten las “quejas” de los afectados, por lo que pidió al responsable de Justicia que se tomen “medidas”.

En este sentido, Gallardón insistió en defender la actuación de la Fiscalía y garantizó que el Gobierno seguirá dando todo su apoyo a los afectados para que se aclaren todos los casos de supuestos bebes robados.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2013
NBC