El Frob subraya que la reestructuración bancaria va según el calendario previsto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, aseguró hoy que el proceso de reestructuración bancaria en España está muy adelantado y que avanza conforme al calendario previsto.
Según el discurso pronunciado por Restoy en la subcomisión sobre Reestructuración bancaria, la actividad del Frob ha seguido siendo "muy intensa" y se ha centrado desde el punto de vista administrativo en la implementación de los ejercicios de gestión de híbridos.
En su opinión, con estas actuaciones queda "prácticamente concluida" la recapitalización de las entidades prevista en los planes contemplados en el Memorando de Entendimiento (MOU).
"Creo, por lo tanto, que el Frob continúa avanzando en la ejecución del programa de restructuración de nuestro sistema financiero en línea con el calendario previsto y con fidelidad a los principios que vienen guiando su actuación", apuntó Restoy.
En lo que respecta al cumplimiento de los planes de reestructuración, los informes valoran positivamente los "importantes" avances acometidos hasta la fecha y resaltan el refuerzo que esto ha supuesto para la posición patrimonial del conjunto del sistema bancario español.
En este sentido, Restoy destacó la "buena" ejecución de los programas de desinversiones impuestos a las entidades en sus respectivos planes, el "correcto" cumplimiento de los programas de ajuste de capacidad, el reajuste de balances que éstas han efectuado y la mejora que ello ha supuesto en los indicadores de eficiencia, liquidez y solvencia.
MINIMIZAR COSTES
El presidente del Frob precisó que estos principios son la minimización de los costes del proceso para el erario público y la maximización de su contribución al adecuado desenvolvimiento de las políticas públicas en el sector financiero.
Restoy explicó que en el ámbito de la gestión el Frob, después de una reflexión interna que contó con la colaboración de un consultor, ha iniciado un proceso de análisis para sentar las bases de los procesos de desinversión de los bancos con mayoría pública, NCG Banco y CX.
En este línea, el responsabla del Frob insistió en que estas entidades deber ser vendidas "necesariamente en un horizonte finito".
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2013
GFM