García-Margallo apuesta por la Marca España para compensar el “fracaso relativo” de Madrid 2020

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, apostó hoy por reforzar el proyecto de la Marca España para superar el "fracaso relativo" de Madrid 2020 en Buenos Aires y abogó por “hacer un esfuerzo para retomar la imagen” del país.

En el desayuno inaugural del Foro España Internacional organizado por Nueva Economía Fórum, el ministro insistió en que la Marca España "es más necesaria que nunca" y relativizó el fracaso de la candidatura olímpica española porque se ha producido “compitiendo en la cumbre”.

En su opinión, es una “contradicción” que los miembros del G-20 felicitaran a España en la cumbre de San Petersburgo (Rusia) por las reformas realizadas en el último año y la inminente salida de la crisis y que en Buenos Aires se justificara la elección de Tokio por la debilidad de la economía española.

García-Margallo puso en valor el “esfuerzo” hecho por toda la sociedad y por la delegación española y no entró a valorar cómo puede afectar este fracaso al futuro político de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Ahora, dijo, “hay que poner en marcha el Plan B” y “compensar con una intervención brillante” de los deportistas españoles en los Juegos de Rio de Janeiro en 2016, para lo cual abogó por destinar parte de las inversiones previstas para los Juegos de 2020 a la promoción y apoyo de los deportistas.

Apuntó, asimismo, que a muchos países europeos que piensan optar a la organización de los Juegos Olímpicos de 2024 les perjudicaba la celebración en una ciudad europea de los Juegos dentro de ocho años. Descartó, sin embargo, que el conflicto de Gibraltar haya podido tener efectos negativos porque eso sería una muestra de “mezquindad y cicatería” que no espera de sus socios europeos.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2013
SGR/gja