Cataluña. El Gobierno prohíbe que la “cadena humana” llegue a Castellón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno central ha prohibido que los independentistas catalanes lleven este miércoles su “cadena humana” hasta Vinaroz (Castellón), localidad a la que, con motivo de la Diada, pretendían llegar desde Tarragona y a través de la carretera nacional 340.
Fuentes del Ministerio del Interior informaron a Servimedia de que la decisión ha sido tomada por la Subdelegación del Gobierno en Castellón, que ha dictado una resolución a partir de los informes de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Las fuentes consultadas explicaron que las fuerzas policiales y la DGT consideran que la presencia de personas en la nacional 340 supondría un peligro para la seguridad vial y la integridad de los ciudadanos en general. Los independentistas pretendían llevar a cabo esta acción coincidiendo con la Diada, que se celebra este miércoles en Cataluña y en la que una “cadena humana” pretende recorrer toda esta comunidad autónoma.
Por lo que se refiere a Castellón, los responsables de la seguridad ciudadana y del tráfico consideran que esta hilera de personas en una carretera nacional constituiría un “serio problema para personas y coches”, por lo que se prohíbe que se lleve a cabo.
Los organizadores, grupos valencianos afines al independentismo catalán, pretendían que los partidarios de la secesión se uniesen en la cadena humana desde el límite de Tarragona y hasta alcanzar Vinaroz a la altura de un puente que hay sobre la carretera nacional 340.
Entre los promotores de la llegada a Castellón de la “cadena humana” están Acció Cultural del País Valencià (ACPV) y la Plataforma pel País Valencià (PPV), que estaban arropados en esta acción por Esquerra Republicana al Pais Valencià y la Assemblea Nacional Catalana.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2013
NBC