Un hombre se encarama a una farola de la Puerta del Sol contra Madrid 2020
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un hombre se subió en la noche de este viernes a una farola de la Puerta del Sol de Madrid para protestar contra Madrid 2020, y esta mañana aún permanecía encamarado, pese a los intentos de la Policía Nacional de que desistiera de su acción.
El hombre se colgó acompañado de una gran pancarta contra la adjudicación a Madrid de los Juegos, y fue relatando, junto a varios colaboradores, su acción a través de Twitter ('cobri #ON29').
Este ciudadano tiene un enlace en su cuenta en la red social en el que se explica que “no tiene intención de moverse hasta que el COI tome la decisión sobre la sede de los JJOO el sábado por la noche”. Su protesta, explica, ”se enmarca en la campaña contra el derribo de una casa por parte del Ayuntamiento en Ofelia Nieto 29”.
Según el relato de varios internautas en Twitter, los agentes de policía desplazados a Sol reclamaron la ayuda de los bomberos, pero estos declinaron elevarse hasta la farola para desalojar al activista, con la consiguiente notificación de los policías.
“Me han quitado la pancarta, pero yo de aquí no me muevo”, escribió el ‘barón rampante’ en torno a las 11 de la mañana de este sábado. Numerosos curiosos se congregaron en torno a la farola y de su peripecia se hizo eco en la red el líder de Equo, Juan López de Uralde (?@juralde): "Un hombre, una farola y una pancarta ponen el contrapunto a fanfarria oficial".
El protestante de la farola tuvo ganas incluso para contar con humor, aludiendo a la famosa frase de Rajoy a David Cameron, el mérito de su acción: "It's very difficult todo esto...Y más sin haber tomado café".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2013
JRN