Detenida una persona que intentaba introducir a inmigrantes ocultos dentro de maletas en Algeciras

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de Policía Nacional han detenido a un individuo que trataba de introducir clandestinamente en el Puerto de Algeciras a dos inmigrantes ocultos dentro de maletas. Viajaban en una furgoneta escondidos en la maleta que, a su vez, se hallaba bajo varias bolsas equipaje.

Según informó este sábado el Ministerio del Interior, los dos jóvenes, un hombre y una mujer de 27 y 24 años, respectivamente, habían pagado al conductor 6.000 y 6.500 euros por el viaje. El ahora arrestado era una persona conocida en la localidad de Asilah (Marruecos) por dedicarse a favorecer la inmigración ilegal.

Además, durante esta semana otros cinco inmigrantes han sido detectados en el puerto de Algeciras intentando evadir los controles policiales para entrar en el espacio Schengen. Entre ellos se encuentra un menor que se ocultaba en la cabeza tractora de un camión que viajaba en el ferry.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, sobre las 09.00 horas, cuando los funcionarios procedieron a la inspección de una furgoneta sospechosa. En el interior viajaban una familia magrebí compuesta por un matrimonio y sus tres hijos menores de edad.

Los agentes observaron que portaban gran cantidad de maletas en la parte posterior del vehículo, además una de ellas se encontraba algo deformada, lo que levantó las sospechas de los policías. Al proceder a la apertura de la misma, descubrieron que en su interior se ocultaba un individuo de origen marroquí. Instantes después, y tras continuar la búsqueda, los policías localizaron en otro equipaje a una joven marroquí que carecía de documentación. Por tales hechos, los policías procedieron a la detención del conductor, un individuo de origen marroquí, además de llevar a cabo la total inspección de la furgoneta, los agentes se incautaron de 270 euros y 4.260 dirhams.

APENAS PODÍAN RESPIRAR

Tras entrevistarse con ambas personas, éstas manifestaron haberlo pasado muy mal, ya que apenas podían respirar, a pesar de que el detenido había practicado un agujero en el forro interior de las maletas para obtener una mayor ventilación, pero al colocar encima más equipaje para que pasaran desapercibidos, se hizo más dificultosa la respiración desde el interior. La operación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Puesto Fronterizo del Puerto de Algeciras.

Esta semana también una mujer de unos 55 años de edad fue localizada escondida bajo una manta a los pies de los viajeros de un vehículo de un familiar para intentar burlar así los controles policiales.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2013
GJA