Madrid. El Cermi denuncia la expulsión de profesionales con experiencia en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Madrid (Cermi Madrid) denuncia que el Ejecutivo regional tenga previsto prescindir de los servicios de profesionales en la atención del alumnado con necesidades educativas especiales, amparándose en la última reforma laboral, que prohíbe encadenar contratos temporales por obra y servicio a los trabajadores por encima de un período de tiempo superior a los 24 meses.

En este sentido, Cermi Madrid estima que la Administración regional “no muestra ningún tipo de sensibilidad” hacia los alumnos con discapacidad más vulnerables y tilda de “lamentable” la situación en la que se encuentran los técnicos en Integración Social, los diplomados universitarios en Enfermería (DUEs) y los fisioterapeutas con más experiencia en la atención a los estudiantes con necesidades educativas especiales que prestan servicio en centros de la Comunidad de Madrid.

Para el Comité madrileño, esta decisión acarreará “graves” consecuencias, como la pérdida de personal especializado para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales, la incorporación de profesionales con poca experiencia que no conocen las rutinas de los alumnos ni sus patologías y la dificultad de dar continuidad a las propuestas educativas que están en marcha, como consecuencia de la inestabilidad y la movilidad laboral de los profesionales.

Asimismo, considera que estas consecuencias son “muy perjudiciales” para las personas del colectivo, ya que suponen un “claro retroceso” en las mejoras educativas alcanzadas hasta ahora, una pérdida de calidad en la educación de estos alumnos y un atentado contra los preceptos de la legislación educativa vigente en nuestro país.

Por ello, el Comité madrileño insta a la Comunidad a replantearse las actuaciones referidas a la contratación del personal de atención al alumnado con necesidades educativas especiales “en aras de asegurar la calidad educativa e igualdad de oportunidades del alumnado con discapacidad”.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2013
RBA/gja