Caso Bárcenas. Rajoy ni quiere hablar de Bárcenas: "Todo lo que tenía que decir ya lo dije el 1 de agosto"

MADRID/SAN PERTERSBURGO
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, evitó este viernes hablar del extesorero Luis Bárcenas hasta en dos ocasiones y afirmó que "todo lo que tenía que decir" ya lo soltó en la comparecencia parlamentaria del 1 de agosto en el Senado.

Rajoy reaccionó así en San Petersburgo, donde compareció en rueda de prensa al término de la cumbre del G-20 que han celebrado allí los líderes de los principales países del mundo, cuando dos periodistas españoles le preguntaron sobre las últimas novedades del 'caso Bárcnas' y en especial sobre el despido que pactó con el extesorero.

En particular, la prensa le preguntó por la versión de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aportada al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz según la cual el "despido en diferido" de Bárcenas fue pactado en una reunión con Mariano Rajoy y ella se enteró ocho meses después.

"Todo lo que tenía que decir de este asunto ya lo he dicho en la sede de la soberanía nacional el 1 de agosto", replicó Rajoy cuando le interpelaron los periodistas sobre el asunto. Incluso, el jefe del Ejecutivo y líder del PP se permitió bromear con uno de los periodistas a raíz del 'caso Bárcenas' al asegurar que "este tema no ha suscitado mayor interés entre los distintos miembros" del G-20.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2013
PAI/gja