Gibraltar. Rajoy: "Estoy seguro de que terminará bien para todos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró "seguro" este viernes de que el conflicto diplomático, pesquero y fronterizo que existe actualmente con Gibraltar, tras el lanzamiento de 70 bloques de hormigón en la bahía de Algeciras, "terminará bien para todos".
Rajoy hizo estas declaraciones en San Petersburgo, donde compareció en rueda de prensa al término de la cumbre del G-20 que han celebrado allí los líderes de los principales países del mundo y donde dijo haber tenido la oportunidad de hablar en dos ocasiones sobre Gibraltar con el primer ministro de Reino Unido, David Cameron.
Explicó que las conversaciones "han sido útiles" y que "la sintonía personal es buena", aunque confirmó que no se ha encontrado ninguna solución al conflicto actual. "Hemos quedado en seguir conversando", dijo.
Sin embargo, Rajoy se mostró optimista respecto a este problema después de un mes de agosto en el que la tensión entre España y Gibraltar ha ido en aumento, hasta el punto de solicitar a la Comisión Europea que visite la zona para comprobar los incumplimientos que se producen, según cada parte, en el otro lado de la frontera.
"Estoy seguro de que terminará bien para todos", sentenció Rajoy después de haber charlado en dos ocasiones con Cameron sobre Gibraltar. El jefe del Ejecutivo manifestó que "es evidente que ahí hay un problema" pero confió en que se resuelva y destacó que la reunión con David Cameron "es útil porque siempre que dos personas hablan es mejor que si dos persnas no hablan".
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2013
PAI/gja