Gibraltar. El Gobierno exige "que se cumpla la ley por todos los actores"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes que la posición de España en las conversaciones con Reino Unido y la Comisión Europea sobre la controversia política con Gibraltar se centra en "que se cumpla la ley por todos los actores".
Sáenz de Santamaría se expresó así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde señaló que el Ejecutivo "busca y desea el mayor clima de diálogo con el Gobierno de Reino Unido".
Apuntó que desde España "siempre hemos buscado una comunidad de intereses y acuerdos mutuos" y exigió que "cada uno cumpla con la ley que le corresponde".
Sáenz de Santamaría adujo que en la polémica desatada por el lanzamiento de 70 bloques de hormigón en la bahía de Algeciras "se mezclan cuestiones medioambientales, de la pesca" y otros asuntos que perjudican los intereses de España.
"Creo que tenemos que trabajar por eso, por que se cumpla la ley por todos los actores y esa va a ser nuestra defensa del marco comunitario", dijo sobre las conversaciones que España viene manteniendo con la Comisión Europea y que espera intensificar en las próximas semanas a la espera de que lleguen los observadores independientes.
La vicepresidenta llegó a decir que el Gobierno está "obligado a defender nuestras leyes" en todos los ámbitos y como ejemplo, en medio de las denuncias sobre el contrabando y la evasión fiscal, llegó a citar la lucha contra el terrorismo como uno de los asuntos que están en juego.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2013
PAI/gja