Bárcenas alega que no puede pagar ni el agua ni la luz de sus casas
- Pide a Ruz el desbloqueo de sus cuentas porque no puede atender “los gastos de la familia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El extesorero del PP Luis Bárcenas ha solicitado al instructor del ‘caso Gürtel’, el juez Pablo Ruz, que acuerde el desbloqueo parcial de sus cuentas porque en la actualidad le es imposible atender “los recibos correspondientes a los gastos de uso corriente de la familia” y no puede pagar “luz, agua, gas, teléfono, comunidad de vecinos, seguridad social, etcétera”.
Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, han realizado esta petición en un escrito presentado este jueves en la Audiencia Nacional y al que ha tenido acceso Servimedia. “En virtud de diferentes resoluciones judiciales, todas las cuentas bancarias y de valores de nuestros representados se encuentran actualmente bloqueadas”, señalan los abogados del matrimonio, Javier Gómez de Liaño y Dolores Márquez de Prado.
El escrito hace referencia a un total de ocho cuentas de Bárcenas e Iglesias, cinco en La Caixa y tres en Bankia, que han sido bloqueadas por el juez Ruz a lo largo del proceso judicial.
“Como consecuencia de la intervención e indisponibilidad de esas cuentas, los recibos correspondientes a los gastos de uso corriente de la familia (luz, agua, gas, teléfono, comunidad de vecinos, seguridad social, etcétera) y que se encuentran domiciliados bancariamente, en breve no podrán ser atendidos”, indica el escrito.
El instructor de la Audiencia Nacional ha iniciado ya el proceso de embargo de los bienes del extesorero y su mujer al no poder hacer frente a las fianzas de responsabilidad civil que les han sido impuestas. Ruz también ha ordenado el bloqueo de las cuentas que Bárcenas tiene en Suiza, donde llegó a acumular un total de 48 millones de euros, así como sus cuentas en Estados Unidos y Reino Unido.
A causa del bloqueo, Bárcenas y su mujer piden el desbloqueo parcial de sus cuentas en La Caixa y Bankia para que “sigan atendiendo los recibos que se encuentra domiciliados”. También solicita que se permita una transferencia mensual de 5.000 euros a una cuenta del Banco Popular.
El juzgado de Ruz ha dictado ya una providencia con la que incorpora el escrito al sumario del ‘caso Gürtel’ y solicita a la Fiscalía que presente en el plazo de cinco días un informe sobre la solicitud de Bárcenas y su mujer.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2013
DCD