La FAPE y la APM dan su adiós al “maestro” y “referente” Jesús de la Serna
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), entidades que presidió Jesús de la Serna, mostraron hoy su pesar por el fallecimiento del periodista, y aseguraron que con su muerte desaparece “un referente” y un “maestro” para la profesión en España.
La presidenta de la FAPE, Elsa González, dijo en un comunicado que De la Serna fue un “referente de la ética periodística”. “Hemos perdido a un maestro de periodistas, que aportó calidad y ética a la profesión y fortaleció y defendió la organización que nos agrupa”, añadió González, que destacó además “la gran calidad humana” del periodista que presidió la FAPE entre 1994 y 2000.
Desde la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), su presidenta, Carmen del Riego, dijo a Servimedia que el fallecimiento de Jesús de la Serna “deja a la profesión huérfana de un periodista ejemplar, de un maestro de periodistas y de un presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid que contribuyó decisivamente, en momentos críticos, a encarrilar y dignificar esta entidad que actualmente presido”.
“En mi nombre, en el de la Junta Directiva y en el de todos los compañeros de la Asociación de la Prensa de Madrid, expresamos nuestra tristeza y dolor por su pérdida”, añadió.
Según Víctor Olmos, historiador de la APM, De la Serna “se encontró con una APM en serias dificultades económicas, y su tarea principal fue estabilizar la agrupación económicamente, cosa que consiguió”.
El expresidente de la APM Fernando González Urbaneja manifestó que “los periodistas tenemos un deber de gratitud con Jesús de la Serna, por su compromiso con la profesión, por su ejecutoria y por lo que dio al periodismo y, en concreto, a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE)”.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2013
JRN