Marín quiere que la CNMC sea un estímulo para “intensificar” las reformas estructurales

- Afirma que Cepsa “ha cambiado radicalmente” desde que él salió de la compañía

MADRID
SERVIMEDIA

José María Marín, quien será presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), afirmó este jueves que entre sus objetivos primordiales se encuentra que el organismo ayude a “intensificar las reformas estructurales”.

“Desde la CNMC se puede hacer un gran papel de estímulo y acompañamiento de las reformas estructurales”, indicó en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, que tenía que pronunciarse sobre su idoneidad para presidir este nuevo organismo.

Durante las próximas semanas y meses, entre los objetivos que se ha fijado el que será presidente del `super regulador’ se encuentra, además del citado impulso de las reformas, que no se “retarden las actuaciones en marcha”.

También destacó “iniciar con celeridad las nuevas, potenciar las capacidades del personal y unificar culturas y procedimientos” con las distintas comisiones que se integran en el nuevo organismo y elaborar un plan estratégico.

Marín defendió que la estructura de la Comisión hace “difícil” su captura por un sector, una industria o un ministerio, que el organismo incorpora el control del Parlamento como una parte fundamental y que refuerza la seguridad jurídica de España.

En todo caso, reconoció que para que sea un organismo eficaz ha ser independiente.

CEPSA

Marín explicó que salió del sector privado hace nueve años, y que la última compañía en la que estuvo, que fue Cepsa, cuyo perímetro de negocio y accionariado “ha cambiado radicalmente” desde entonces.

En 2005, recordó, se incorporó al Consejo de Gobierno del Banco de España, desde donde ha vivido y colaborado en “profundos” cambios en el sector financiero nacional.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2013
BPP