Fundación Universia presta productos de apoyo para universitarios con discapacidad

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación Universia, coincidiendo con el comienzo del nuevo curso académico, renueva su compromiso con el Programa de Banco de Productos de Apoyo, que consiste en un sistema de préstamo gratuito que ofrece a los universitarios con discapacidad la posibilidad de disponer de estos dispositivos temporalmente, con el fin de mejorar su autonomía y favorecer la accesibilidad universal.
Los productos de apoyo son dispositivos, sistemas, equipos, instrumentos, tecnologías y software que permiten la participación y el mejor desempeño de personas con discapacidad en actividades vinculadas al empleo y a la formación. Hasta un total de 1.000 productos se han prestado desde el año 2008.
En este programa puede participar los estudiantes matriculados en universidades españolas, recién titulados/diplomados o graduados que estén realizando prácticas profesionales o hayan accedido a su primer empleo, así como Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) de la universidad, que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%.
Este proyecto está respaldado por diferentes universidades, a través de sus Servicios de Atención a la Discapacidad, y entidades públicas y privadas especializadas, que contribuyen a prestar un servicio integral de asesoramiento, suministro y mensajería.
Los dispositivos del Banco de Productos de Apoyo más demandados en 2012 fueron los ordenadores, las Tablet PC, emisoras FM, atriles, bolígrafos digitales, grabadoras y Software que incluye los programas Dragon Naturally Speaking (sintetizador de voz), Natural Reader (convertidor de texto en voz), Zoomtext (magnificador de pantalla), Ditres (programa para personas con dislexia) y Omnipage (convertidor de documentos), entre otros.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2013
JPV/man