Los estudiantes progresistas piden que sea el Gobierno el que “apadrine” a los universitarios
-En respuesta a la propuesta de la CRUE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Estudiantes (Faest) pidió este jueves al Gobierno que sea él quien 'apadrine' a los universitarios que “ha dejado tirados” por la subida de las tasas y el recorte de becas. Esta petición se debe a la sugerencia de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), de facilitar la posibilidad a personas solidarias de “apadrinar” a los universitarios con problemas económicos para que puedan continuar sus estudios.
La Faest agradeció esta propuesta, realizada ayer por parte de la presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle, pero consideró que esta medida solo puede ser temporal porque supone “pura beneficencia”, y que es el Estado el que debe proveer de ayudas y becas a los estudiantes que lo necesiten.
Los estudiantes progresistas denunciaron que “la situación económica de miles de estudiantes por las desorbitadas tasas universitarias y el recorte en becas está dejando a miles de ellos al borde de abandonar sus estudios”, y exigieron a Wert “que deje de ser el ‘verdugo’ de estudiantes, investigadores y profesores, y ponga soluciones y ayudas encima de la mesa”.
En este sentido, el presidente de Faest, Fidel González declaró que “es Wert y su Ministerio el que tiene que rescatar a los estudiantes que ha dejado tirados con todos sus recortes y tasazos”, y añadió que “es vergonzoso que estemos llegando a este tipo de iniciativas porque el Gobierno no asume sus responsabilidades”.
Por último, la federación aseguró que Wert no tendrá un otoño tranquilo ya que en unos días se anunciarán acciones y movilizaciones contra “las injustas y vergonzosas medidas que su Ministerio está llevando a cabo”.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2013
JPV/man