Policías denuncian que la frontera de Melilla es un ‘coladero’ para el contrabando

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Federal de Policía (UFP) denunció hoy que la frontera de Melilla es un ‘coladero’ para el contrabando, debido a que la falta de agentes hace que no se pueda realizar un control exhaustivo de las personas y mercancías que entran en España desde Marruecos.

La UFP realizó esta denuncia en la misma semana en la que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha quejado de la pasividad de Gibraltar frente al tabaco ilegal que entra en territorio español desde la colonia británica.

Respecto a Melilla, el portavoz de la UFP, Serafín Giraldo, denunció que “la falta de medios impide el control efectivo del contrabando” entre esta ciudad española y territorio marroquí.

Giraldo se quejó de que “el personal de apoyo anunciado por la Delegación del Gobierno en Melilla ni es suficiente ni está formada en cuestiones de control de extranjería y frontera”. “Da la sensación de que el gobierno prefiere mirar para otro lado ante la inmigración ilegal, el empleo irregular y el contrabando”, aseguró este portavoz.

Además, este representante de la UFP se preguntó si “hemos tirado la toalla del Estado de derecho en Melilla”. En esta línea, este interlocutor de los agentes denunció que “decenas de argelinos se cuelan a diario en Melilla”.

Añadió que “el salto de la valla de los subsaharianos no es lo peor”, sino “la avalancha permanente de argelinos con pasaporte marroquí”. En esta línea, también sostuvo que “centenares de marroquíes empadronados en la Península cruzan a diario a Melilla para no perder los beneficios sociales”.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2013
NBC