Nace una asociación de donación de cabello para que niños con cáncer puedan tener pelucas

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Pekelucas pretende crear un banco de donación de cabello para poder hacer pelucas para niños que han perdido parcial o totalmente el pelo a causa de un tratamiento de quimioterapia o radioterapia, quemaduras, psoriasis, tricotilomanía o cualquier tipo de alopecia.

Esta nueva asociación, sin ánimo de lucro y apoyada por la empresa fabricante de pelucas Free Style, dará apoyo a los niños de entre cinco y 14 años y facilitará información a las familias si necesitan orientación de algún tipo.

Para conseguir encauzar este proyecto social, la asociación ha iniciado un crowdfunding, (micromecenazgo), con el objetivo de conseguir en las próximas semanas un total de 2.000 euros y así poder cubrir económicamente la iniciativa solidaria.

“Desde que publicamos la versión beta de la página web el pasado mes de abril hemos recibido más de 50 donaciones procedentes de toda la geografía española”, informó Berta Martínez, responsable de comunicación de Pekelucas. “Gracias a la solidaridad de tantos jóvenes que han donado su cabello, tenemos material suficiente para confeccionar al menos 20 pelucas más”.

Pekelucas se registró oficialmente como Asociación en el Ministerio del Interior el pasado mes de junio, y desde entonces, las solicitudes de donación se han multiplicado. “Cada día llega al menos un paquete con cabello de fuera de Madrid, y varios mensajes a través de las redes sociales ofreciéndonos pelo y difusión”, comentó Martínez.

El corte de pelo es gratuito en su sede en Madrid y cada donante recibe un número de 'tracking' para ode acceder a la base de datos y saber cual es el estado de su donación de cabello, e incluso recuperar el pelo si cambian de opinión.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2013
JPV/man