Piden ayuda a los españoles para detener a 10 peligrosos delincuentes británicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior informó de la puesta en marcha de una campaña, basada en la labor policial y en la colaboración ciudadana, que busca la detención de 10 peligrosos delincuentes británicos que podrían esconderse en España. Entre los prófugos hay traficantes de droga, asesinos y violadores.
Según informó Interior, la campaña ha sido lanzada por la asociación ‘Crimestoppers’, que es una organización independiente del reino Unido que ayuda a las fuerzas policiales a resolver casos de delincuencia.
Lo que hace ahora esta asociación es lanzar una nueva edición de su ‘Operación Captura’, que se puso en funcionamiento en 2006 y que ha llevado al arresto de 53 de 65 peligrosos delincuentes buscados por las autoridades británicas. En este caso, la nueva fase de la campaña busca detener a 10 prófugos que quedan por localizar y que podrían esconderse en España.
En este sentido, Interior explicó que la “Operación Captura” cuenta con la colaboración de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para detener a estos delincuentes buscados por “graves delitos” en Gran Bretaña.
Además, ‘Crimestoppers’ solicita la colaboración ciudadana, para lo cual en España puede llamarse al número 900-555-111. Las llamadas son desviadas al Reino Unido y atendidas por teleoperadores de esta asociación, que facilita intérpretes si el interlocutor no habla inglés-
También se puede facilitar información de forma anónima a través del formulario ‘Giving Information’ que figura en la página web de ‘Crimestoppers’ (www.crimestoppers-uk.org).
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2013
NBC